jueves, 31 de mayo de 2012

Vacunas para viajar a la India

Si viajas a India, te recomendarán que te pongas una serie de vacunas. ¿Cómo proceder? Pues muy fácil: acudiendo a tu centro de vacunación internacional. Yo he ido a la unidad del viajero del Hospital Carlos III, en Madrid (Barrio del Pilar, no excesivamente bien comunicado, pero hay una maravillosa línea de autobús que te lleva a Callao).
Supongo que las vacunas dependen de la zona de la India y del tipo de viaje que vayas a realizar, pero, a grandes rasgos, puedo decir lo que me han dicho.
  • Ninguna vacuna es obligatoria para viajar a India (a día de hoy, 31 de mayo de 2012). Comprobadlo si leéis este blog mucho después. 
  • Recomiendan el resto. En mi caso, hepatitis y polio. Además, unas pastillas para la malaria (que no la previenen pero palían sus efectos secundarios) y para la fiebre tifoidea (cuya protección, me han dicho, dura dos años).
  • Es altamente recomendable que vayáis a vuestro centro de vacunación un mes antes de viajar, porque algunos medicamentos (como la de la fiebre tifoidea) tardan unos 15 días en hacer efecto. 
  • Podéis pedir cita previa por Internet. 
Poco aventurero mi post de hoy. Me duele mucho el brazo y no puedo escribir, es así de triste. Momento divertido, eso sí, en el que mi médico me ha dicho que la mejor manera de prevenir la malaria es con aire acondicionado y antimosquitos eléctrico. "No creo que tenga electricidad", he dicho, con cara de circunstancias. Él ha suspirado, se ha recolocado en su asiento y, con una sonrisita, me ha dicho: "pues camisetas de manga larga". 

PD. Haré un post sobre la malaria, próximamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario